Pandemia por Covid deja en números rojos a Puebla

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que hay hasta el momento 103 mil 427 muestras procesadas de covid-19, de las cuales 58 mil 017 han sido positivas, incluidas las 272 de las últimas 24 horas.

Martínez García señaló que tienen registrados mil 667 casos positivos ambulatorios y hospitalizados en 82 municipios.

Asimismo, mil 427 personas se encuentran hospitalizadas y 176 de ellas requieren de respiración asistida. En cuanto a defunciones, se tiene el registro de 7 mil 332, 56 en las últimas 72 horas.

En su intervención el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, indico que antes las diversas estafas que se han presentado en la venta de vacunas covid falsas, enviara al congreso una iniciativa de reformas al código penal, misma que tipificar como delito la venta de dicha vacuna.

Sumado a ello el titular del Ejecutivo resaltó que su gobierno no permitirá que exista engaño o fraude en este tema, por lo que es necesario realizar las reformas correspondientes.

Indicó que, a más tardar este jueves, su propuesta será enviada al Congreso del Estado para su análisis y aprobación.

En su participación, el consejero jurídico Ricardo Velázquez Cruz explicó que en el artículo 404 del Código Penal se aumentará la fracción vigésima primera que estipulará lo siguiente: “A la persona que venda u ofrezca en venta, comercie, distribuya o transporte sustancias que se ofrezcan como vacunas contra el SARS-CoV-2 (COVID-19) falsificadas, alteradas, contaminadas o adulteradas, ya sea en establecimientos o cualquier otro lugar. O las que vendan y entreguen sustancias falsas o que no estén autorizadas por la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, o que siendo verdaderas, originales y autorizadas no las entreguen”.

Lee más:

Gradual y Ordenado el reinicio de actividades: PC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *