Habrá hasta 12 años de cárcel para quien infrinja maltrato a un menor

Ya fueron aprobadas las sanciones de hasta 12 años para quien maltrate a un menor, esto con la finalidad de asegurar que no se repitan casos de violencia intrafamiliar, enfocándose en contra de los menores de edad tal como sucedió en el caso de la pequeña “Yatziri”.

La presidenta de la Comisión, Mónica Rodríguez Della Vecchia, expresó que poco a poco se logrará proteger a los menores de edad, es importante que todos entiendan que no es posible que un menor sea ingresado a un hospital por maltrato y no hacer nada.

Con base en esto, se aprobó una reforma al Código Penal que dicta una sanción de 2 a 8 años de cárcel y de 50 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) por el delito de violencia intrafamiliar y con la reforma aumentará en una mitad en caso que la víctima sea menor de edad.

Rodríguez Della Vecchia recalcó la necesidad de seguir reformando las leyes de Puebla para asegurar la integridad física y mental de los menores de edad al interior de sus casas y prevenir que las agresiones terminen con su vida.

Lee más:

Incrementan a 60 las defunciones por COVID-19 en las últimas 72 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *