Hay capacidad para atender en hospitales a población sin seguridad social: Salud

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García aseguró que la capacidad instalada para recibir y otorgar atención a pacientes COVID, es de 876 camas en los nosocomios de la dependencia; de estas, 358 están ocupadas con personas infectadas con el virus.

Abundó que la Secretaría tiene capacidad de 665 camas para pacientes no tan graves y 211 para quienes requieren ventilación mecánica asistida. Igualmente, comentó que existen planes y proyectos para extender el servicio en más unidades médicas en caso de un repunte mayor.

El funcionario señaló que el reporte epidemiológico de coronavirus registró 310 nuevos contagios, y 28 defunciones en las últimas 72 horas.

Sobre el número de casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, Martínez García indicó que son un total de mil 476 ubicados en 72 municipios. De las personas internadas en nosocomios públicos y privados dijo que son mil 7; de ellas, 169 están con ventilación mecánica asistida.

En relación a los pacientes hospitalizados, el titular de Salud precisó que en las unidades médicas de la Secretaría se atienden a 358; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 306; en las instituciones privadas, 100; ISSSTEP, 102; ISSSTE, 91; Hospital Universitario, 38, y Hospital Militar Regional, 12.

De igual manera, Martínez García dio a conocer que la ocupación en hospitales COVID y centros de Salud de la zona conurbada está de la siguiente manera: Huejotzingo, 92 por
ciento; Hospital General del Sur, 84 por ciento; Hospital General Zona Norte, 83 por ciento; Cholula, 72 por ciento; Atlixco, 53 por ciento, y Hospital para el Niño Poblano, 29 por ciento. Los centros de Salud con Servicios Ampliados de Cholula y San Aparicio, 67 y 15 por ciento; mientras que el de Sanctorum y el Centro de Salud de Atlixco sin ocupación.

En el interior del estado los hospitales generales de Xicotepec, 88 por ciento; Tehuacán, 78 por ciento; Teziutlán, 63 por ciento; Zacatlán, 40 por ciento y Tecamachalco, 29 por ciento. Zacapoaxtla no reporta pacientes.

Lee más:

Linchamientos del 2020 dejaron nueve muertos en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *