Ayuntamiento de Puebla promueve defensa de los Derechos Humanos

El Gobierno de la Ciudad de Puebla promovió un espacio de diálogo y reflexión en defensa de los derechos humanos, a través de un ciclo de conferencias magistrales.

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, habló del tema de la cultura de paz, respeto y reconocimiento de la diversidad humana para la transformación local de la sociedad, encaminada a la deconstrucción de esquemas de violencia y discriminación.

Asimismo, la funcionaria informó que compartió con el magistrado, José Eduardo Téllez Espinoza y la abogada, Daniela Fernanda Galindo Dorantes, su convicción política de promover y defender la dignidad de los ciudadanos, la cual se ha materializado y sostenido con una agenda pública que da cabida a modelos de desarrollo igualitario para la ciudadanía poblana.

“Es importante el señalar y permitirnos este tipo de discusiones para reflexionar sobre temas sustanciales […] siempre habrá espacios recios y lentos en el reconocimiento al respeto de los Derechos Humanos y las libertades. Cualquier derecho ganado puede perderse si bajamos la guardia”, expresó la alcaldesa.

Durante el evento Rivera Vivanco hizo un llamado a la consciencia colectiva de Puebla por hacer valer sus garantías universales, exigiendo nuevas formas de hacer sociedad: justa, sostenible, equitativa, libre de violencia e incluyente.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *