El juez sin título, José Refugio Alejandro, será restituido por orden del TSJ

La jueza del Cuarto de Distrito, Blanca Alicia Lugo Pérez, ha emitido la orden para que José Refugio Alejandro León Flores, el juez que por 30 años travajo sin titulo ni cédula profesional, sea restituido a su cargo como Juez Penal de Cholula.

De acuerdo a medios locales, el Distrito Cuarto ha tomado la decisión de amparar a través del folio 520/2020, a León Flores ante la investigación por falsificación de documentos que se realiza en su contra por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE). Y por si esto no fuera poco, se ordenó pagar el salario que dejo de recibir desde el pasado 27 de febrero, que fue la fecha en que fue dado de baja de su cargo.

El caso comenzó cuando durante el pasado mes de junio del 2019, se dio a conocer que el entonces Juez Penal de Cholula, llevaba 30 años ejerciendo el cargo sin tener la documentación legal que se lo permitiera. Esto, tras un comunicado en el de que la BUAP negó tener registros de su título universitario profesional con el nombre de José Refugio Alejandro León Flores y fecha del 4 de octubre de 1990.

Hasta el momento se sabe que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), no se ha pronunciado sobre este tema y tampoco ha establecido las acciones a realizar, ya que la sentencia aún podría ser revisada por un tribunal colegiado.

Lee más:

Horóscopos de la semana: del 15 al 21 de noviembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *