SONY DSC

Clausuran 90 establecimientos por incumplimiento de normas

Debido al incumplimiento con documentación y a la violación del decreto estatal que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas sin alimentos, se han clausurado 90 negocios en Puebla.

Fernando Pastor Herrera, director de Normatividad y Regulación Comercial del Municipio de Puebla, señaló que tan sólo en las últimas dos semanas se aplicaron sanciones desde 8 mil 688 pesos a 43 mil 440 pesos, a 22 negocios, entre los que destacan nueve restaurantes-bar, tres bares y dos salones de eventos sociales.

“Son 22 clausuras de giros reglamentados en estas últimas dos semanas porque en el caso de restaurante-bar, el decreto del gobernador menciona que se pueden vender bebidas alcohólicas mientras se consuman alimentos, por lo que uno de los giros que amparan las actividad es restaurante- bar y debe cumplir con varios puntos”, puntualizó.

Asimismo, Pastor Herrera exhortó a los representantes de los establecimientos a cumplir con los requisitos necesarios, así como seguir la regulación para evitar futuras sanciones.

“Tiene ciertos puntos con los que deben de contar los establecimientos como la cocina, el plaqué y la carta de tres tiempos para poder continuar con la licencia de funcionamiento, pero hay nuevos negocios que se han aperturando sin los documentos y pensando que por estar permitidos puedan realizar la actividad, pero hacemos un llamado a que se regularicen y saquen la licencia de funcionamiento y de uso de suelo para estar dentro de la regla”, destacó.

Porotra parte, el funcionario dio a conocer el cierre de 10 establecimientos donde presuntamente se expedían placas y licencias apócrifas.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *