Pide Barbosa a ayuntamientos determinar la apertura de panteones cerca del 1 y 2 de noviembre

El gobernador Miguel Barbosa Huerta propuso a los 217 ayuntamientos del estado tomar la decisión de permitir la visita o no a los panteones cerca del 1 y 2 de noviembre con base a la curva de contagios de COVID-19 de esos días, luego de resaltar el arraigo de esta tradición en las y los poblanos.

El mandatario estatal dijo que, en caso de que los municipios determinen la apertura de estos lugares, las visitas deben ser controladas, ordenadas y por bloques.

Barbosa Huerta subrayó que el Gobierno del Estado respeta la atribución que la Constitución le da a los ayuntamientos para brindar el servicio de panteones, recordando que, a través de la Secretaría de Gobernación, les emitió recomendaciones para que la gente acuda a estos espacios sin riesgos de contagios.

Señaló que, por el momento, en Puebla hay una condición estable ante la contingencia sanitaria por el COVID- 19, no obstante, pidió a la sociedad mantener la cautela, pues señaló que siete estados regresaron de amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico, entre ellos la Ciudad de México y el Estado de México, por lo que las y los poblanos deben de mantener las medidas sanitarias.

Lee más:

Retornan seis migrantes poblanos a sus comunidades de origen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *