El Partido Acción Nacional vetará ley de presupuesto en el Congreso del Estado

Por María José Peña Pérez


La presidenta del Partido Acción Nacional, Genoveva Huerta, dijo y advirtió en conferencia de prensa que si la ley de Presupuesto, del gobierno del estado pretende ejercer control político y económico en todas las instituciones, un hecho que, además de inconstitucional, permitirá el crecimiento de la corrupción y la impunidad, así lo manifestó la Presidenta del Comité Dirctivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, y advirtio que si esta ley se presenta en el pleno Congreso los legisladores de Acción Nacional votarán en contra y presentarán una controversia constitucional.

Huerta Agregó que si dicha ley es aprobada por el Congreso no sólo se pasaría por alto la Constitución, sino que permitiría a Miguel Barbosa castigar económicamente a quienes no demuestren obediencia ciega, amén de la inminente corrupción.

“¿Qué pensarán los presidentes municipales de esta ley? ¿Acaso permitirán que el dinero de sus municipios sea administrado totalmente por el gobierno del estado? ¿Cómo actuarán los órganos que debiesen ser autónomos ante este este tipo de excesos?”, cuesionó Genoveva

“Aclaro que en el PAN no se oponen a que se adopten medidas de austeridad, tampoco a que se regulen los topes salariales; sin embargo, muestró mi desacuerdo por una ley que viola la constitución y la división de poderes.”indico la dirigente

Finalmente, Huerta Villegas hizo un llamado a los diputados de las distintas fracciones partidistas para que no se dejen convencer por el gobierno del estado: “No permitamos que el poder absoluto se concentre en una sola persona”.

Más noticias:

https://elcensor.mx/#google_vignette

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *