Anuncia SEGOB ganadores del concurso de Traje Típico

Tras conseguir más de 500 “Me Gusta” en su video publicado, Daenerys de 5 años, originaria de Chinantla, resultó la ganadora del Primer Concurso Virtual Internacional de Trajes Típicos de China Poblana y Charro Mexicano USA 2020, organizado por la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM). 

Ixelt Romero Morales, directora del IPAM, en compañía del secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo y de consejeros consultivos de “Mi Casa es Puebla”, eligieron de entre los 58 videos de poblanas y poblanos que participaron, a ocho finalistas que consideraron como los que mejor cumplieron con los requisitos de vestimenta, cantar “Qué chula es Puebla” y gritar “Viva México”, y quienes tuvieron un lapso de siete días para reunir la mayor cantidad de “Me Gusta”.  

Además de Daenerys, Iris Tapia, poblana que vive  Los Ángeles, pero originaria también de Chinantla e integrante de la organización Club Chinantla Cuarta Sección, ganó el segundo lugar con 273 votos a favor; mientras que Alfonso Xicali, poblano de 44 años, originario de San Jerónimo Tecuanipan, residente en El Bronx, Nueva York y miembro de la organización Folklore Mexicano Xicali Incorporation, logró el tercer lugar con 185 “Me Gusta”. Finalmente, Ximena Casimiro de 13 años, quien está en Brooklyn, Nueva York y pertenece a la organización Piecitos Danzantes, obtuvo el cuarto lugar con un centenar de votos.

El premio para todos ellos, recordó la titular del IPAM, es un viaje cultural por Puebla capital totalmente pagado por el Gobierno del Estado a realizarse el año entrante, en el marco de las festividades del 5 de Mayo.     

Romero Morales subrayó que con actividades como este concurso, el IPAM mantiene la comunicación con las y los poblanos en Estados Unidos y refuerza su orgullo e identidad mexicana pese a la distancia y las medidas de prevención en esta contingencia  sanitaria

Lee más:

Hallan restos humanos en la lateral de la Autopista México-Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *