Habilita Gobierno del Estado refugios temporales por temporada de fríos

El Sistema Estatal de Protección Civil, el SEDIF y demás instancias responsables, comenzaron con la entrega de insumos básicos para la habilitación de refugios temporales en dos de las 11 regiones de la entidad, subrayó David Méndez Márquez, secretario de Gobernación.

Durante la presente semana, agregó en la habitual rueda de prensa matutina, se extenderá la entrega de material para la instalación de más albergues en todo el estado.

Lo anterior porque, explicó, el pasado fin de semana se reportaron temperaturas de menos 5 grados en los municipios de Huauchinango, Teziutlán y Ciudad Serdán, y de 1 grado en Puebla capital.

Finalmente, destacó que toda vez que no se reportaron más lluvias en las últimas horas, el nivel de todos los ríos en el estado disminuyó, de manera que están entre el 20 y 30 por ciento de su cauce, mientras que el río Mixteco a la altura del municipio de Axutla se encuentra al 60 por ciento de su capacidad, sin que represente riesgo de desbordamiento; las presas La Soledad y Peña Colorada están al 70 y 90 por ciento de su capacidad.

Lee más:

Se prevén temperaturas de 0 a 5°C en en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *