Convocan a realizar falta colectiva en el Hospital para el Niño Poblano

Como demanda de mejores condiciones laborales, trabajadores sindicalizados del Hospital para el Niño Poblano (HNP), convocan el próximo 15 de septiembre a una falta colectiva.

A través de volantes, los empleados denunciaron varios puntos que afectan su estabilidad, entre ellos destacan la carga excesiva de trabajo, falta de insumos, imposición de funciones ajenas a su puesto, ausencia de pago por riesgo laboral y de horas extras.

“A todo el personal que labora en el Hospital para el Niño Poblano y esté harto de que sigan violando sus derechos como trabajador, se les invita a llevar a cabo una falta colectiva este 15 de septiembre. Es tiempo de poner un alto a las autoridades administrativas del Hospital para el Niño Poblano y la Secretaría de Salud”, se puede visualizar en los documentos.

La plantilla está consciente de que el paro pone en riesgo la atención a los menores de edad internados, pero externaron que no queda otra alternativa, ya que han ignorado sus peticiones en reiteradas ocasiones y por ello tendrán que asumir la responsabilidad.

También expresaron estar conscientes de que en estos momentos el gobierno no cuenta con el recurso suficiente a causa de la pandemia por Covid-19, “pero si a alguien se le olvidó considerar el incremento salarial para el 2020, la consecuencia será el paro”, puntualizaron.

A pesar de lo anterior, confían en que proximamente haya un acercamiento por parte del gobierno, así como una fecha tentativa para cubrir sus demandas.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *