Por corrupción destituyen a la secretaria de Desarrollo Urbano

En rueda de prensa virtual, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, anunció la destitución de la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, quien días atrás fue acusada de solapar actos de corrupción del exdirector de Desarrollo Urbano, Fernando David Letipichia Castro.

De igual forma, la edil vinotinto comunicó la baja del director municipal de Medio Ambiente, Ismael Cuoto Benítez, y subrayó que habrá una auditoría exhaustiva a la dependencia antes mencionada.

Al mismo tiempo la alcaldesa subrayo que la Comuna de Puebla presentará las denuncias correspondientes por hechos con apariencias de delito en contra de quienes resulten responsables ante la Fiscalía Anticorrupción.

Prometió limpiar de corrupción la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, remarcando que este espacio ha servido durante muchos años para la colusión entre funcionarios y representantes inmobiliarios, adquiriendo el mote de ‘el cartel inmobiliario’.

Por ultimo reiteró, a la ciudadanía que debe denunciar cualquier manifestación de esa práctica ilícita, pues dijo que, en lo referente a los actos de corrupción, son dos los entes involucrados, ‘el que pide y el que da’, por lo que hizo la invitación a ponderar la cultura de la denuncia.

Lee más:

Una esperanza de amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *