Barbosa Huerta tenia conocimiento de la partida secreta: Manzanilla

Despues de la denuncia que realizo el gobierno de Miguel Barbosa Huerta contra 10 ex titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Finanzas por la posible malversación de recursos de 241 millones de pesos, a través de una “partida secreta” que se utilizó durante gobiernos morenovallistas.

El ex titular de la Secretaría de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto respondio al ejecutivo que este concepto fue aprobado por el propio Congreso del Estado y, del cual, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, tenía conocimiento.

A través de Twitter indicó que la partida lleva por nombre “Servicios de Seguridad y Protección”, un concepto que está homologado por normas federales y, del cual, fue informado el mandatario poblano.

Señaló que, mientras estuvo al frente de la Secretaría de Gobernación, le dio a conocer los montos de operación de la partida al gobernador e, incluso, él mismo dispuso de la mayor parte de los mismos para el proceso de transición cuando ganó la elección extraordinaria.

Aseguró que, de la disposición de los recursos existen documentos firmados por personas del primer círculo del gobernador, entre ellos, el actual titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, quien presentó las denuncias ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *