La humanidad desatiende a los llamados de la Tierra

Brenda Trujillo

Brenda Trujillo

Preámbulo de un análisis de la situación vivida por la sociedad actual

El delirio de unos habitantes desatendidos con su Tierra

Primera parte

La humanidad está olvidando los llamados de nuestra Tierra fructífera. Estamos en una época en la que los ideales intelectuales han ido falleciendo y arrasando con un consumismo que condena a los ciudadanos.

El delirio persiste en el mantenimiento de procesos frívolos y superficiales. Han olvidado la lucha por la verdad y la pureza por un territorio ideasta y afable. ¿Dónde han quedado esas enseñanzas que nos aportaron los antecesores del mundo? ¿Dónde se halla esa pasión por querer conseguir humanos más pensantes y que ya no actúen como animales no racionales? Afirmo que podrían denominarse “primitivos tecnológicos”.

Son hombres y mujeres actualizados, bien vestidos e incluso con buenos modales, pero cuando se trata de transmitir ideas o criterios son tan carentes de fundamentos. Ahí es cuando se deja ver como un animal que no habla es más respetable e inteligente que ese sujeto, dado que el animal no pensante solamente obedece a su instinto y a través de este, descubre y muestra su capacidad.

En cambio, el hombre con la multitud de progresos que ha tenido; a veces, su única aspiración es poseer lujos y lo interesante sería que ambicionara a ser un individuo pensante.

Después de la evolución primitiva hubo el deseo de buscar más y encontraron razones y orígenes de nuestra Tierra y de la existencia humana. Se investigó y se hicieron muchas hipótesis, las cuales algunas de ellas fueron acertadas y se comprobaron…

El hombre decidió evolucionar… creando, organizando, edificando, levantando a sus semejantes. Innovó estructuras, modos y medios de producción, fuerzas de trabajo y creo uno de los sistemas más importantes: formas de gobierno, lo que iba y pretende controlar a todo lo mencionado, pero que de pronto, de manera mundial y nacional, van decayendo y hay mucho conflicto entre gobernantes y ciudadanos. ¿Qué está pasando? ¿Qué méritos continuarán y seguirán creciendo y cuáles de plano se fracturarán?

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *