IMSS Puebla pierde 1,150 médicos y enfermeras durante pandemia de Covid-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla (IMSS) ha perdido alrededor de 1150 miembros de su personal, a consecuencia de la pandemia e incapacidades, tan solo 900 de ellos por ser población vulnerable.

Así lo informó la delegada estatal María Aurora Treviño, en rueda de prensa por la inauguración del anexo semi-temporal del Hospital de La Margarita, en compañía del Director de Vinculación Institucional, David Razú, y el secretario de Salud, José Antonio Martínez, donde informó que en lo que va de la pandemia se han contratado a un total de mil 250 médicos para atender a los derechohabientes del IMSS.

No obstante, las bajas han alcanzado un total de mil 150 empleados, 900 por licencia COVID-19 y 150 por incapacidad de otra naturaleza. Es decir, solo hay 100 elementos temporales adicionales, un 8.6 por ciento respecto a la planilla base para atender a los pacientes infectados por coronavirus.

Es importante señalar que a través de redes sociales se han presentado diversas denuncias en contra de la delegada y los hospitales COVID del IMSS, donde se ha señalado una falta de medicamentos y personal, así como el hacinamiento de pacientes, principalmente en el Hospital de La Margarita.

Lee más:

Hay 250 casos de dengue en Puebla: Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *