Una gasolinera de Tehuacán es escenario del nacimiento de una bebé

Una mujer de 20 años dio a luz en una gasolinera con ayuda de elementos de Protección Civil y Bomberos de Tehuacán, afortunadamente el estado de salud de ambas se reportó como estable.

Durante la noche se solicitó el apoyo del C5 con una ambulancia para atender el parto inesperado de una joven que estaba dentro de un automóvil en la gasolinera ubicada en calzada Adolfo López Mateos frente al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán.

Debido a la imposibilidad de llegar a tiempo al nosocomio, elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos llegaron a prestar la atención pre hospitalaria, para luego trasladar a Mónica N. y a su bebé al Hospital de Mujer para una revisión médica completa, en donde se reporto el estado de salud de ambas como bueno.

Las corporaciones que participaron en el auxilio fueron el Centro Regulador de Urgencias Médicas Regional, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 10, hospitales de la región, C5, Protección Civil Estatal y Municipal, para así lograr la atención oportuna.

Este evento no es un caso aislado, ya que el pasado 8 de junio elementos de Seguridad Pública ayudaron a dar a luz a otra joven mujer, quien dio el alumbramiento en la calle, pues tampoco alcanzó a llegar al hospital en donde nacería el bebé.

Lee más:

Se impulsa plataforma exportadora contemplando T-MEC: Secretaría de Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *