Covid-19 deja 10 infantes muertos y 316 enfermos: Sipinna

El Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), informa que desde el inicio de la pandemia por Coronavirus al 9 de julio, van 316 menores de edad de los estados de Puebla y Tlaxcala que se han contagiado de SARS-COV-2, y además 10 de ellos han perdido la vida.

Con base a las cifras oficiales de la Secretaría de Salud (SSA) federal el Sipinna, a nivel nacional 6 mil 812 niños, niñas y adolescentes han dado positivo al COVID 19, y 3 mil 215 son del grupo de edad de 12 a 17 años; mientras que mil 700 de 6 a 11 años; y mil 897 de cero a 5 años de edad. También da a conocer la muerte de 115 menores de edad por complicaciones de salud tras contraer coronavirus.

De ese total nacional, 265 de los casos positivos corresponden al estado de Puebla, mientras que 51 se registraron en Tlaxcala, y se tienen al momento 145 y 28 casos sospechosos, respectivamente.

En lo referente a las defunciones, el reporte de Sipinna declara que en la región van 10 decesos de menores de edad a consecuencia del COVID19, de los cuales seis se registraron en la entidad poblana y cuatro en Tlaxcala.

Más noticias:

Por solapamiento de autoridades, no existían averiguaciones contra líderes criminales: Barbosa Huerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *