Amy Camacho la impresionante mujer que desde los 17 años lideró Africam Safari

Dentro de las mujeres empresarias más importantes de Puebla se encontraba Louise Camacho Wardle, quien siempre tuvo como estandarte la preservación animal y el cuidado al medio ambiente, labor que desempeñó los últimos años estando a cargo de Africam Safari, uno de los zoológicos más grandes de toda Latinoamérica.

Amy Camacho nació en 1959, y su historia empieza desde su infancia, cuando siendo la mayor de 8 hermanos, su padre Carlos Camacho Espirito, le regaló la cría de un tigre y otros animales de África, a los cuales Amy vio crecer y cuidó.

Para el 2 de abril de 1972, el zoológico se inauguró, siendo el primero tipo safari en toda América Latina, cuidando a los animales en un hábitat libre, simulando uno en el que pudieran vivir como lo harían si fueran libres.

Amy asegura que nunca le tuvo miedo a ninguna especie de animales, de hecho resaltaba que amaba la singularidad de cada uno de ellos, esto llevó a que junto con su padre, se desarrollara la idea de que las diferentes especies animales estuvieran libres dentro del zoológico y los visitantes esta vez estuvieran “enjaulados en sus vehículos” durante la visita.

Posteriormente en 1976, cuando apenas tenía 17 años, lamentablemente falleció su padre debido al ataque de un tigre al momento de intentar salvar a un visitante que bajo de su vehículo.

Ante el triste suceso, Amy en conjunto a su madre se hicieron cargo del zoológico, no obstante, dos años después la desgracia volvió y su madre también perdió la vida, por lo que tomó el liderazgo junto con sus hermanos y el resto de los colaboradores.

En 1992, figuró en la revista Expansión, convirtiéndose en la primera mujer en aparecer en la portada de esta editorial, este mérito lo obtuvo gracias al éxito y trabajo al mando de Africam Safari.

Gracias a la ayuda de la mercadotecnia, lograron sacar a flote el zoológico ubicado en la zona de Valsequillo, el cual tiene 300 hectáreas, más de 4 mil 500 ejemplares y 350 especies diferentes. El lugar fue elegido por la similitud del clima con las zonas de África.

Por si fuera poco Amy Camacho también fue titular de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental del estado de Puebla en la administración de Rafael Moreno Valle, y durante su gestión en la dependencia, impulsó el rescate del Rio Atoyac.

Esto hasta el año 2012, cuando decidió renunciar al cargo para dirigir un proyecto similar a Africam Safari en Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *