Manuel y Ricardo Forcelledo, los primos marcados por la violencia contra las mujeres en Puebla

Ryan Getse Castillo

La familia Forcelledo nuevamente se encuentra en el ojo del huracán, y por la misma situación: violencia contra las mujeres. Hace seis años, Manuel Forcelledo fue acusado por el feminicidio de su pareja sentimental, Karla López Albert, quien tenía cinco meses de embarazo; ahora su primo, Ricardo Forcelledo, fue acusado la semana pasada por exhibir, amenazar de muerte y acosar a su ex novia.

Luego de que el caso de Ricardo Forcelledo se hiciera público en redes sociales y fuera retomado por una diputada de la Ciudad de México, salieron a la luz más denuncias. Además, lo acusaron de gozar de impunidad pues su tío es Adolfo Karam, ex jefe de la entonces Policía Judicial de Puebla, ligado a la detención y tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

Aunque una de las víctimas ya presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla, varias mujeres han solicitado a las autoridades intervenir, para que el acoso y las amenazas de Ricardo hacía sus ex parejas sentimentales no terminen en un feminicidio, como lo cometió su primo, quien actualmente se encuentra en prisión pero no ha recibido sentencia.

Manuel Forcelledo, acusado de feminicidio
El 30 de enero de 2014 los familiares de Karla López Albert denunciaron la desaparición de la joven, quien se encontraba en el quinto mes de su embarazo.

El 7 de febrero se informó que el cuerpo de la joven había sido localizado sin vida en la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México. Karla murió asfixiada y el bebé que llevaba dentro, también.

Desde el día de su desaparición se señaló a Manuel Forcelledo, padre del bebé que esperaba, como el principal sospechoso.

Las investigaciones revelaron que Karla fue asesinada el mismo día que desapareció. Manuel citó a Karla en la Avenida Juárez, con el pretexto de que contrataría un seguro médico para correr con los gastos del parto del bebé que esperaban, pero todo se trató de una mentira pues en realidad quería deshacerse de ambos.

Manuel no cometió el crimen solo, contrató a otros dos sujetos que participaron: Rodrigo Augusto Solís Cano y Moisés Cordero Hernández.

La entonces Procuraduría General del Estado consignó a los tres sujetos. En la lista aparecía un cuarto nombre, Leopoldo Camacho, pero este fue liberado pues se únicamente fue ligado a la venta del chip de telefonía celular con la que se citó a la víctima.

Aunque Manuel Forcelledo permanece en prisión, no ha llegado la sentencia por su crimen. Incluso, a unos días de que saliera a la luz el caso de su primo, fue trasladado del penal de San Pedro Cholula al de San Miguel en la capital de Puebla.

Ricardo Forcelledo, señalado por acoso y amenazas de muerte
Hace unos días, el apellido Forcelledo nuevamente salió a la luz; esta vez, el acusado fue Ricardo Forcelledo, quien fue señalado de exhibir las redes sociales de su exnovia, y de proporcionar su número telefónico, además de escribir comentarios misóginos.

El caso fue dado a conocer por la hermana de la víctima. En sus historias de Instragram, Ricardo, como ya se dijo, hizo público el número telefónico de su exnovia y su perfil en la misma red social.

¿Estás aburrido y quieres platicar con alguien que le encanta contestar mensajes de desconocidos? Manda Whats a este número, contesta todo. La más puta de Tehuacán. Les dejo su número y su insta. Márquenle, manda fotos desnuda y se coge con quien quiera, ahí les dejo su perfil”, escribió.

La víctima recibió mensajes en los que, efectivamente, le pedían fotografías, por mencionar algunas cosas. También la agregaron a grupos supuestos de violadores y asesinos.

Cuando la joven se comunicó por teléfono con él, ella decidió grabar la conversación; gracias a esto captó el momento en que Ricardo le advierte que, si su padre deciden irlo a buscar a su casa y enfrentarlo, lo recibirá con un tiro en la cabeza.

Este sujeto fue identificado como una persona violenta, armada y fan de los arra.

Lee más:

Esclavitud en el trabajo ¿Por tiempos de pandemia o siempre ha sido así?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *