Sistema hospitalario cuenta con la capacidad necesarias para atender contagios por Covid-19

El sistema hospitalario del estado cuenta con la disponibilidad y capacidad necesarias para atender los casos de contagio por #COVID19, informó el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, y reiteró su llamado a la población a acatar las medidas sanitarias como la sana distancia y quedarse en casa.

El titular de la dependencia informó sobre el reporte epidemiológico del fin de semana, registrándose 343 nuevos casos de coronavirus y 497 defunciones, de éstas 31 se presentaron durante el viernes, sábado y domingo.

Precisó que en los hospitales en donde hay mayor demanda es el Hospital General de Cholula y el de Traumatología y Ortopedia, en el primer caso, se tienen 13 camas más y se aumentó la plantilla de personal médico para robustecer la capacidad de atención. En el segundo caso, se tiene el 85 por ciento de ocupación; en el nosocomio de Izúcar de Matamoros y en el resto de los hospitales la oferta es aún mayor, sin embargo, está supeditada al comportamiento diario de las y los poblanos.

Sigue leyendo:

Para presionar el retorno del tianguis de Texmelucan bloquean la autopista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *