Consolas de videojuegos: la huella de la tecnología al alcance del público

Beatriz García

Beatriz García

La evolución que han experimentado los videojuegos va directamente ligado a la consola capaz de “leerlos” y a su vez los desarrolladores están limitados por las capacidades que tenga dicha consola, por las tecnologías disponibles y por tanto no podían dedicarse demasiado a aspectos “secundarios”.

Las invocaciones tecnológicas usualmente se ven explotadas en las grandes industrias, como la aeroespacial o automotriz, sin embargo esta vez ha impactado en una parte del entretenimiento: las consolas de videojuegos.

Esto debido a que a finales de año, si el coronavirus no cambia los planes, se estarían estrenando la nueva generación de consolas de videojuegos tanto de Microsoft con el Xbox Series X y de Sony con su PlayStation 5.

Más allá de los tecnicismos, esta nueva generación de consolas permite que los desarrolladores tengan como límite su imaginación ya que son extremadamente potentes, pues su tecnología permite más de 10 teraflops que es extremadamente rápido, la generación actual apenas alcanza 1.8 teraflops, el procesador y velocidad de lectura de información mejoro tanto que ahora el “peso” de cada juego ya no representa un inconveniente.

Esto abre la puerta a elementos nunca antes vistos como el fotorrealismo, que en pocas palabras significa que los gráficos son mejor que la realidad, y no es para menos ya que el motor gráfico “Unreal Engine 5” ha mostrado un Demo que a dejado atónito al mundo, donde el juego se ve mejor que cualquier otro antes.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *