Evalúa Gobierno preliberación de 406 presos en situación de riesgo o vulnerabilidad

El secretario de Gobernación puntualizó que serán beneficiados adultos mayores, indígenas y enfermos graves

El Gobierno del Estado evalúa la preliberación inicial de 406 presos en situación de riesgo o vulnerabilidad, anunció el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, en su calidad de presidente del Consejo Consultivo del Indulto.

Explicó que se inició el procedimiento idóneo para lograr la libertad de las personas sentenciadas, siempre y cuando se realice el pago de la reparación del daño, así como el pago de la multa que el juzgador le impuso en la comisión de un delito y para protección de la víctima.

Este beneficio, que se alcanza tras un minucioso proceso, puntualizó Méndez Márquez, es para las personas primodelincuentes (a quienes no les puedenelevar el grado de culpabilidad), y que no hayan cometido delitos en materia de delincuencia organizada, secuestro o trata de personas.

La Secretaría de Gobernación, a través de las áreas jurídicas especializadas, de ejecución de sanciones y medidas, defensoría pública, consejo técnico y estadística, ha trabajado metódica y sincronizadamente, con el fin de integrar informes o dictámenes para quienes cumplan requisitos de legalidad, y también para considerar factores humanos por el que fueron condenados, agregó Méndez Márquez.

Más noticias:

Gobierno actúa con responsabilidad ante el Covid-19: Miguel Barbosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *