Digitalizarán servicios de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal

B.García

A fin de garantizar a la ciudadanía los servicios esenciales de que la Administración local brinda desde la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, el Cuerpo Edilicio del Ayuntamiento de Puebla ha determinado actualizar los protocolos para la realización de trámites administrativos, migrando a un sistema digital y suspendiendo, por el periodo de contingencia, la atención presencial de estas diligencias.

De esta forma, en próximos días se dará a conocer de manera masiva las alternativas que las y los poblanos podrán encontrar en línea para realizar los trámites correspondientes.

Lo anterior se dispuso durante la XX Sesión Ordinaria de Cabildo —la cual se realizó de manera virtual por motivos de salud pública— con el firme objetivo de dar continuidad a las actividades del gremio de la construcción, así como del resto de la ciudadanía, que requieren de este tipo de servicios.

Cabe precisar que, al inicio de esta contingencia, las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, atendieron de manera mesurada –bajo un sistema de citas— las diligencias de la ciudadanía, sin embargo, tras ciertos acontecimientos de aglomeraciones y desbordamientos de solicitantes sin cita, el Comité para la Prevención y Continuidad de Operaciones de la administración local tomó la decisión, el pasado 24 de marzo, de suspender las actividades de la Dirección de Desarrollo Urbano en el Centro de Atención Municipal.

Abonando al punto de acuerdo por el cual el municipio hará cumplir el programa “Hoy No Circula”, la Secretaría de Movilidad, en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, ampliará la infraestructura ciclista y peatonal dando cumplimiento al artículo octavo de la disposición estatal para el programa “Hoy No Circula”.

Ambas dependencias impulsarán la movilidad activa en el municipio, contribuyendo a mejorar la salud, medio ambiente y seguridad vial poblana; disminuyendo factores de contagio mediante el reordenamiento de la movilidad urbana durante y después de la Fase 3 de la emergencia sanitaria.

23 miembros de este Órgano Colegiado, así como el Síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez y la secretaría del Ayuntamiento, Lisa Elena Aceves López, participaron en esta plenaria digital.

Lee más:

SMT remite al corralón 111 vehículos por incumplir con el programa “Hoy no circula”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *