Cuerpo policial municipal se fortalece con nuevos elementos

B.García

El Gobierno de la Ciudad fortalece las labores operativas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con la adhesión de 53 nuevos elementos policiales que, desde hoy, se unen con entrega y vocación a la lucha por pacificar la capital poblana.

Con la toma de protesta de estos efectivos –la cual estuvo a cargo de la Presidenta, Claudia Rivera Vivanco se refuerza la estrategia de Vectores de Proximidad, así como los esquemas de vigilancia y prevención del delito que se ejecutan para consolidar un cuerpo policial más cercano a la gente.

Al respecto, la alcaldesa detalló la importancia de impulsar la dignificación del servicio policial con acciones para su profesionalización, con sentido humano, pues reconoce en la labor de estos hombres y mujeres la fuerza esencial para pacificar la ciudad y el país. “Esta generación nos permite fortalecer nuestros cuerpos de Seguridad Ciudadana para contar con una Puebla más segura, más tranquila y equitativa, una Puebla de paz que nos merecemos todas y todos”, añadió.

Salvaguardar la vida y las pertenencias de las personas es, sin duda alguna, razón y función del Estado y recae en sus instituciones de seguridad”, precisó María de Lourdes Rosales Martínez, secretaria de Seguridad Ciudadana, al tiempo que exhortó a las y los nuevos policías a representar de manera incondicional los valores y el compromiso de la SSC, pues ante las circunstancias que la ciudad enfrenta por el virus COVID-19, su trabajo cotidiano recibe una exigencia más para brindar mejores condiciones de certidumbre.

Como parte de la formación inicial de Policía Preventivo que recibieron los 53 elementos graduados de la 25° generación de la Academia en 972 horas de estudio, se contempló la capacitación integral en asignaturas como Derechos Humanos, actuación policial dentro del Sistema de Justicia Penal, primer respondiente con capacidad para procesar el lugar de los hechos, prevención de la violencia y la delincuencia, entre otras materias.

El Gobierno de la Ciudad de Puebla refrenda su compromiso por profesionalizar la labor de sus cuerpos de seguridad, a través de una formación continua y especializada que, sumado a la incorporación de más recursos humano, se robustece para enfrentar los desafíos en materia de preservación de la paz y combate a la delincuencia.

A este acto protocolario asistió José Tlachi Meneses, coordinador General de Operatividad Policial; Andrea Tarno Fernández, directora de la Academia de Formación y Profesionalización Policial del Municipio de Puebla; María del Carmen López Fernández, coordinadora general de Desarrollo Institucional; Francisco Cruz Torres, director de la Policía Preventiva; y Ana Laura Martínez Escobar, regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

Lee más:

Coordinación entre Puebla y Veracruz permite captura de presuntos asaltantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *