Capturan a presuntos asaltantes de tiendas departamentales

os líderes de una banda dedicada al robo de tiendas departamentales, para obtener principalmente teléfonos celulares, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública en el barrio de San Antonio, en la capital poblana.


Los uniformados hacían un recorrido de seguridad por esa zona de la ciudad, cuando detectaron a dos vehículos que concuerdan con las características de las unidades descritas que fueron utilizadas en los atracos ocurridos en fechas recientes, por lo que les marcaron el alto.


De inmediato procedieron a hacer una revisión a los autos Honda Civic y Volkswagen Vento, dados de alta en una plataforma de servicio ejecutivo, en los que encontraron 85 bolsas pequeñas con polvo blanco con las características de la cocaína.


Uno de los detenidos fue identificado como Luis Angel L., alias “Cabeza de Mantecada”, de 24 años, quien asumió el liderazgo de la banda conocida como “Los Rica”, quien además cuenta con antecedentes penales por el mismo delito en el estado de Tlaxcala y en Puebla por robo de autopartes en 2014.


Junto a él fueron asegurados sus cómplices José Guillermo J., de 34 años y Nico Arturo I., de 26 años.


De acuerdo con los reportes de inteligencia, los tres detenidos son quienes planean los robos y son los encargados de trasladar a todos los participantes.

El grupo delictivo ingresa a las tiendas, rompen las vitrinas y roban los celulares exhibidos y de inmediato se dan a la fuga.


Los detenidos estarían implicados en los asaltos ocurridos en fechas recientes en diferentes colonias de la capital del estado, entre ellos el registrado en la Guadalupe Hidalgo.


Por lo anterior, los hombres mencionados serán puestos a disposición del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en los atracos.

Más noticias:

Durante cateo en Tecamachalco recuperan 174 tanques de gas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *