Bachoco se suma a cadena de solidaridad por COVID-19

La empresa Bachoco se suma a “Preparémonos, la grandeza de Puebla la haces tú” y a la cadena de solidaridad convocada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, con la puesta en marcha del programa “Un Caldito de Apoyo”, cuya misión es otorgar este tradicional alimento a las personas que se encuentren en los hospitales de Puebla, tanto al personal médico como a aquellas que estén en estos lugares por tener un familiar enfermo con COVID-19.

Con esta iniciativa, Bachoco participará hombro a hombro con el Gobierno del Estado, al distribuir de forma diaria mil 500 caldos de pollo en vasos, a través de un camión de comida.

El programa llegará los días 14, 15 y 16 de mayo a los hospitales generales de Huejotzingo, de la zona 20 “La Margarita” y al Hospital de Especialidades “San José”, estos dos últimos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La cobertura continuará los días 17, 18 y 19 del mismo mes en los hospitales Regional Puebla del ISSSTE, General de Cholula y General Zona Norte Puebla, respectivamente.

El jueves 21 de mayo regresará a “La Margarita” del IMSS y el viernes 22 a “San José”.

El caldo de pollo se distribuirá entre las 9:00 y 17:00 horas, siguiendo las recomendaciones de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad para concretar el proyecto.

Entre las medidas que se aplicarán para aterrizar esta iniciativa están: mantener la sana distancia, evitar la aglomeración de personas alrededor del camión de comida con unifilas (bancarias), portar cubrebocas, higiene del personal que realizará labores de cocina y de aquellas que repartan los insumos y portar gel antibacterial que permita el aseo frecuente de manos de quienes se acercarán a la unidad.

Sigue leyendo:

Continúa operativo de detección física de Covid-19 en la Central de Abastos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *