Capturan en Tehuacán a colombianos dedicados al sistema “gota a gota”

Elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos personas de origen colombiano, que se identificaron como Cristian David R., y Raúl R., de 21 y 29 años, quienes poseían droga con la apariencia de cocaína y marihuana, pero la investigación indicó que presuntamente se dedican a la extorsión mediante el sistema de cobros denominados “gota a gota”.

Anteriormente, ya los habían denunciado varios ciudadanos porque este sistema consiste en préstamos ilegales de dinero por el que cobran intereses excesivamente altos que provocan, en muchos casos, que las deudas sean impagables.

Los hechos ocurrieron de la siguiente manera, los policías hacían su trabajo de vigilar las calles cuando identificaron a estos dos sujetosque viajaban en un automóvil, modelo Atos, con placas de la Ciudad de México. Les solicitaron detenerse para realizarles una revisión a lo que accedieron y en apego a los protocolos policiacos, se realizó la misma.

Al interior de la unidad, encontraron 48 envoltorios con polvo blanco, similar a la cocaína, así como 50 bolsas de plástico que contenían hierba verde con las características de la marihuana. Por lo anterior, los agentes informaron a los dos hombres que estaban detenidos y que serían puestos a disposición de las autoridades ministeriales, al igual que las sustancias y la unidad en la que viajaban por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

Destaca que los dos varones han sido señalados, por denuncias ciudadanas, de operar en el sistema conocido como “gota a gota”, que consiste en préstamos ilegales de dinero por el que cobran intereses excesivamente altos que provocan, en muchos casos, que las deudas sean impagables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.