Aumenta violencia contra las mujeres durante cuarentena

B.García

Durante este periodo de aislamiento, las mujeres en la entidad están más propensas a las agresiones y a todo tipo de actos de violencia.

Este es un momento decisivo, en el que autoridades y sociedad civil deben trabajar en conjunto para posicionarse fuerte y claro ante los agresores. No se permitirá más violencia hacia las mujeres en ningún ámbito público o privado. 

La Secretaría de Igualdad Sustantiva, en coordinación con todas las dependencias del Gobierno del Estado, ha trabajado sin descanso durante esta época de aislamiento para atender a las mujeres que han llamado al 911 Telmujer, con el fin de obtener asesoría psicológica y jurídica gratuita. 

Asimismo, la dependencia atiende a las mujeres y sus hijas e hijos que han solicitado refugio.

La secretaría mantiene su compromiso de trabajar con, por y para las mujeres a través de la transversalización de la perspectiva de género y a fin de que ésta sea parte medular de todas las políticas estatales. 

De esta forma se podrán cerrar las brechas de desigualdad en todos los niveles de la vida social y, con ello, erradicar la violencia para lograr una sociedad más justa e igualitaria. 

Sin embargo, se requiere de un componente muy importante: la sociedad civil. Por ello, la Secretaría de Igualdad Sustantiva hace una invitación, un llamado fuerte a que todas y todos se sumen para erradicar la violencia. 

Aquella persona que reconozca que vive violencia, puede llamar al 911 Telmujer para recibir apoyo inmediato. 

La dependencia pide a las y los poblanos que si conoce a alguna mujer que está en una situación de violencia, le sugiera unirse a la Red de Apoyo No Estás Sola y llamar al 2 32 73738, donde se explicará qué hacer para acompañarla.

De ser testigo de agresiones hacia alguna mujer, la gente puede realizar una denuncia anónima al 089.

Las familias poblanas no están solas en esta contingencia. Sociedad y autoridades pueden frenar las agresiones.

Lee más:

Vinculado a proceso presunto responsable del homicidio de su vecino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *