En la Sierra Negra liberan carreteras y caminos afectados por deslaves

B.García

La Secretaría de Infraestructura informa que mantiene maquinaria y personal técnico en la Sierra Negra, debido a los deslaves y derrumbes que se han registrado en caminos y vialidades urbanas.

El equipo de técnicos permanecerá en la zona hasta el domingo, ya que las fuertes lluvias han registrado daños en vialidades municipales, mismas que están siendo liberadas en coordinación con personal del ayuntamiento de este municipio.

Los caminos se ven afectados debido a que la lluvia arrastra material del cerro colindante, que con la pendiente hacia la comunidad, ha generado bloqueos como ocurrió en la calle Calixto Barbosa esquina con General Isauro Bravo Izquierdo, misma que ya fue intervenida.

En los últimos días fueron atendidos dos derrumbes que originaron bloqueos en la carretera Coxcatlán- Zoquitlán, en los kilómetros 3+800 y 5+200.

Cabe destacar que se mantiene vigilancia en la zona, ya que el material colindante es inestable por el exceso de humedad.

La Secretaría de Infraestructura mantendrá supervisión permanente en todo el estado, especialmente en donde la temporada de lluvia genere daños, a fin de que se implementen operativos con maquinaria y personal capacitado para la atención inmediata en zonas de riesgo, y de esta forma evitar bloqueo de carreteras o caminos vitales.

Sigue leyendo:

Refuerza OOSL jornadas en zonas prioritarias contra el Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.