Más de 100 casos infectados por Covid-19 en la Central de Abastos, se cuestiona si el gobierno lo sabe

Ryan Getse Castillo

Posiblemente hay más de 100 casos infectados por Covid-19 en la Central de Abastos, ante esta situación surge la interrogante ¿el gobierno está al tanto? Bodegueros de la Central de Abastos de Puebla, junto con sus familias, se han infectado por COVID-19.

El Consejo General analiza cerrar sus puertas debido a que ninguna autoridad ha tomado medidas drásticas para contender la pandemia.

De acuerdo a representantes de naves de la Central de Abastos, los contagios por COVID-19 se debieron a dos factores: la nula respuesta de la autoridad municipal y porque en muchos casos la ignorancia de los bodegueros los hicieron trabajar sin medidas básicas por no creer en la enfermedad.

Bodegueros señalan al menos 100 contagiados de coronavirus y 10 muertes sospechosas de integrantes de este centro de abasto en lo que va de la pandemia.

Los trabajadores del lugar afirmaron que hay familias completas de bodegueros infectadas por COVID-19, lo cual elevó el riesgo de contagios el último mes.

Los trabajadores refirieron casos como el de Guillermo Juárez Peñuela, que fue tesorero de la Central de Abastos que sigue internado e intubado en el Hospital Puebla y contagio a 10 integrantes de su familia.

Otro caso es el de Federico Cantero Sánchez, presiente de la Nave FG, apenas ayer fue dado de alta por coronavirus del Hospital Ángeles, mientras que infectó a su esposa y a su hijo quienes estuvieron aislados en sus casas.

También, Araceli Juárez, aunque no se contagió del virus, tres de sus hijas están infectadas.

Indicaron que de acuerdo a los reportes de quienes trabajan en este centro de abasto son más de 100 los infectados y muertes sospechosas son decenas de fallecimientos sospechosos.

“De los 10 muertos sospechosos podemos decir que fueron por Coronavirus porque a los familiares se los entregaron en cenizas, no es posible que en poco tiempo murieran esa cantidad de personas”.

manifestaron su preocupación por el nivel de contagios registrados, sobre todo aceptan que fue por la propia ignorancia de no aceptar o creer en la pandemia.

Cabe destacar que el secretario del consejo general de la Central de Abasto en Puebla, José de Jesús Armando Huerta Mejía, informó a través de un comunicado que se dieron brotes de coronavirus y siguen aumentando en los últimos días, por lo que no se descarta el cierre del lugar.

Lo de hoy:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.