Entra en vigor el 11 de mayo el”Hoy No Circula”para reducir contagios de Covid-19

Ryan Getse Castillo

El gobierno del estado de Puebla implementará el programa “Hoy no circula” a partir del próximo 11 de mayo, anunció el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, quien acusó que en la entidad no hay un comportamiento social voluntario para disminuir el uso de los vehículos y el transporte, a pesar de que la entidad se encuentra en pleno pico de la pandemia por Covid-19.


En conferencia de prensa, el mandatario indicó que la movilidad vehicular en el territorio poblano no baja de las proyecciones determinadas para prevenir el incremento de contagios por coronavirus que debe ser del 60%.

La movilidad vehicular no baja de las proyecciones que están establecidas en las plataformas que registran esta movilidad, Puebla no ha alcanzado los límites que se están previstos que es el 60% de esa disminución de su movilidad”, explicó.

Indicó que, debido a que continúa reflejándose una movilidad vehicular fuerte, el gobierno estatal determino decretar el “Hoy no circula”, a partir del 11 de mayo, a fin de disminuir la cresta de contagios que se encuentra entre 40 y 50 casos por día.

Señaló que los términos del programa serán anunciados el próximo 8 de mayo por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

“No hay un comportamiento social voluntario para disminuir el uso de los vehículos, el uso del transporte, ya llegamos a las crestas sobre contagio en número entre 40 y 50 ayer el reporte se adicionan 43 nuevos casos de contagiados en el estado, no es que estamos esperando el aplanamiento de la curva, hay una curva que está subiendo y esto tiene que ver con un comportamiento social que no ha sido menor”.

Dijo que el programa aplicará en todo el estado y que sólo revisarán municipios muy pequeños en los que ni siquiera podría darse seguimiento al programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *