Las medidas por la contigencia se están tomando a nivel mundial: Claudia Rivera

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, declaró que ante la pandemia del Covid-19 y el nuevo escenario de contingencia: “Es muy importante dejar en claro varios aspectos, las medidas que se están tomando derivadas de la contingencia sanitaria por Covid-19, son completamente atípicas, es decir, que se tienen que implementar y se están haciendo en todo el mundo para reducir el contagio o la propagación masiva”, dijo.

La alcaldesa aseguró que el cierre de calles en el Centro Histórico se realizó para reducir el contagio del coronavirus, pero el objetivo no es afectar a los sectores comerciales, así como sociales.

Fue el 20 de abril que el Ayuntamiento de Puebla anunció que iban a cerrar parcialmente el Centro Histórico por el coronavirus y que el flujo vehicular estaría restringido hasta el 30 de mayo; esta situación molestó a los comerciantes del núcleo de la ciudad y a los empresarios, quienes argumentaron que dicha decisión nunca fue consultada y que se hizo sin sustento. En respuesta, Rivera Vivanco declaró que son alternativas que se están tomando a nivel mundial, no sólo en la capital y que su meta no es perjudicarlos.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *