Ayuntamiento de Puebla entregará 10 mil despensas más, recalcan que cada una cuesta 330 pesos

Ryan Getse Castillo

Ayuntamiento de Puebla sumará 10 mil despensas más a su paquete de apoyos a personas afectadas económicamente por Covid-19, por lo que ya no se entregarán 27 mil despensas, sino 37 mil con un presupuesto ya etiquetado de 12 millones 400 mil pesos.

En conferencia de prensa matutina, la directora del DIF Municipal, Silvia Jaime Hernández detalló que el costo unitario por cada despensa es de 330 pesos y en la primera etapa se repartieron las primeras 10 mil.

Comentó que las despensas que contienen productos como arroz, frijol, azúcar, lenteja, aceite, avena y sopa de pasta, permitirán a las familias el abasto de alimentos durante 25 días.

Por su parte, Mayte Rivera Vivanco, presidenta del patronato del DIF Municipal, señaló que personalmente entregó las despensas en colonias del sur de la ciudad como Santa Lucía, Minerales del Sur y playas del Sur.

Niegan sobrecosto en la entrega de despensas
Luego de que el presidente del Comité Municipal del PAN en Puebla, Jesús Zaldívar Benavides y los regidores de la capital poblana, acusaron que hubo sobrecosto en la compra de las despensas, Mayte Rivera Vivanco emitió un pronunciamiento donde acusó que estas declaraciones fueron infundadas con el fin de promocionar una agenda política.

Es por ello que la Contraloría Municipal realizará una auditoría al DIF Municipal para cualquier interés económico personal en la compra y entrega de estos apoyos alimentarios.

“No vamos a permitir que se confunda a la ciudadanía en esta crisis sanitaria y que las personas que más necesitan estas despensas. Esta pandemia alimenta con desinformación y teorías de la conspiración. Ninguna acción de gobierno está exenta de críticas, hay que distinguir como lo advierte López Gatell, que señalamientos buscan promocionar una agenda política”, sentenció.

Silvia Jaime Hernández agregó que a partir de este lunes 4 de mayo estará disponible en el Portal de Transparencia el costo de las despensas entregadas durante la contingencia de coronavirus.

Lo de hoy:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *