Orquesta Sinfónica Infantil de México estás en busca de nuevos talentos

B.García

A través de sus dependencias homólogas en los estados, la Secretaría de Cultura federal promueve la convocatoria del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), para participar en el proceso de selección de la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM), en su edición 2020.

Las audiciones están dirigidas a niñas, niños y adolescentes de 8 a 17 años, ejecutantes de los siguientes instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta/piccolo, oboe/corno inglés, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón tenor, trombón bajo, tuba, arpa, piano y percusiones.

El SNFM pretende seleccionar a 140 músicos, quienes serán acreedores de una beca del 100 por ciento en hospedaje, alimentación y transportación, durante todas las actividades contempladas para la Orquesta Sinfónica Infantil de México en el transcurso del año.

Los interesados deben grabar un video en donde interpreten los pasajes musicales que marca la convocatoria, además de una obra de libre elección no mayor a 10 minutos, y alojarlo en un sitio de internet como YouTube, Vimeo o Google Video. El envío de la documentación requerida junto con la liga de la grabación, tiene como fecha límite el 22 de mayo al correo osim@cultura.gob.mx.

Estas audiciones se realizan en el marco de la 29° gira nacional de la OSIM, que desde su formación en el 2001, se ha encargado del desarrollo musical e integral de niñas y niños instrumentistas, mediante 28 giras nacionales y tres internacionales, además de talleres, clases magistrales, actividades lúdicas y recreativas, así como asesorías de profesores especializados en cada uno de los instrumentos.

Para consultar las bases completas de la convocatoria, en la página www.gob.mx/cultura y https://snfm.cultura.gob.mx o llamar al 01 (55) 4155 0730 extensiones 7225 y 7238.

Lee más:

En ceremonia del 1 de mayo se reconoce el trabajo de personal de salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *