Cien trabajadores de la Volkswagen serán enviados a plantas en Alemania, China y Brasil

Ryan Getse Castillo

Ante la urgencia de la planta armadora Volkswagen y la falta de acuerdos con los gobiernos federal y estatal para reanude labores a mediados de mayo, los directivos de la empresa y el sindicato optaron por enviar a una centena de trabajadores a las plantas que tiene en otras partes del mundo.


De acuerdo con fuentes al interior del Sindicato de la Volkswagen, a inicios de semana se llamó a reunión a sus agremiados para informar que lo más probable es que la planta abra a finales de mayo y que algunos de los obreros serían enviados a las otras plantas.

A mitad de semana, el sindicato se comunicó con los empleados elegidos para partir y este viernes sale un grupo de 35 empleados con dirección a Alemania. La próxima semana saldrán otros 20.

Mientras que los otros 45 empleados serán divididos entre las plantas de Brasil y China, donde se fabrica la nueva camioneta que será puesta a la venta a partir del próximo año.

De acuerdo con las fuentes consultadas, los trabajadores de la planta de Puebla estarán en Alemania, China y Brasil hasta el mes de noviembre.

Lo de hoy:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *