Todos los municipios de Puebla reiniciarán actividades hasta después del 31 de mayo

Ryan Getse Castillo

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que ningún municipio del territorio poblano reanudará sus actividades el 17 de mayo, ya que el exhorto al confinamiento se extendió hasta el día 31. Señaló que será justamente en ese mes cuando se registre el momento más crítico en la curva de contagios.


En conferencia de prensa, indicó que los decretos que realizó con vigencia al 17 de mayo, los extendió hasta el 31 del mismo mes, debido al incremento de contagios y decesos por Covid-19.

Nosotros en los decretos del estado ya la corrimos hasta el 31 de mayo, La federación también ya las corrió así, pero ahí vuelvo a repetir hay mucha interacción nacional e internacional para el paulatino regreso de actividades sobre todo en materia económica, tenemos que estar atentos a toda esta realidad”, expresó.

Sentenció que será justo en la segunda quincena de mayo cuando se registre en Puebla el mayor número de contagios y decesos por Covid-19, por lo cual, los poblanos deberán continúan acatando las recomendaciones de seguridad sanitaria.

El 17 de mayo va a ser de los momentos más críticos en la curva de contagios, ¿de acuerdo?, más críticos, mayo va a ser un mes muy complicado pero la curva mayor de contagios será diría yo, alrededor de la segunda quincena entonces no, seamos cuidadosos no hemos vencido a esta pandemia y si la descuidamos puede regresar”, expuso.

Es importante precisar que el coronavirus se ha extendido a lo largo de 65 municipios del territorio poblano. Debido de que, al corte de este 30 de abril, suman ya 638 personas infectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *