Alquilan cocheras en Tehuacán para negocios del tianguis

B.García

El mexicano es muy creativo y prueba de ellos es que ante el cierre del tianguis del “Mercado La Purísima”, aproximadamente 150 comerciantes foráneos decidieron rentar algunos locales e incluso cocheras de casas que se ubican en las inmediaciones, para seguir comercializando su mercancía.

Así lo informó Ana Laura Pineda Trujillo, Secretaria de Conflictos de la Unión de Comerciantes y Ambulantes que a su vez forma parte de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ella detalló que debido a que únicamente funciona una parte del mercado, algunos comerciantes que vienen principalmente de Huixcolotla optaron por alquilar espacios aledaños para seguir con la comercialización de fruta, verduras y carne. 

Informó que esta situación afecta a los que se encuentran en el interior del mercado, ya que las personas ya no ingresan y realizan sus compras con los comerciantes foráneos.

Adicional mencionó que los espacios que rentan los comerciantes de Tehuacán en el interior del mercado La Purísima oscilan entre los 3 mil y 5 mil pesos, precio similar al de un local o cochera de las inmediaciones.

Más noticias:

En San Jerónimo Caleras detienen la instalación del tianguis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *