Mujer da a luz en el piso de su casa tras negarle la atención en Hospital de la Mujer

B.García

Un mujer de 22 años tuvo que dar a luz en la sala de su casa tras de que en dos ocasiones fue regresada del Hospital de la Mujer a su domicilio porque “aún no era tiempo del parto”.

A pesar de que un padecimiento en la matriz hizo que fuera planeada una cesárea, le indicaron que por emergencia sanitaria del coronavirus no había cirujano y que tenía que ser parto normal, por lo que debía regresar a casa y esperar los dolores.

Con más de 9 meses ya cumplidos Lourdes Cisneros se dirigió al Hospital de la Mujer por un fuerte dolor en el vientre, no obstante cuando un médico la revisó, este le indicó que aún no era tiempo por lo que tenía que volver a casa; la mujer hizo caso a las indicaciones, pero el intenso dolor volvió por la noche, así que fue nuevamente al nosocomio en donde recibió el mismo diagnóstico.

A pesar de estar por varias horas afuera del hospital, por ahorrar en el gasto que representa pagar taxis del hospital hasta la Colonia Antorcha Campesina, fue casi a la media noche cuando optó por volver a casa, una hora después al pararse de la cama e ir a su sala, se le reventó la fuente y se tiró al piso, fue ahí en donde su bebé nació, el cual fue recibido por su hermana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *