La 28 de Octubre se manifiesta para exigir justicia al feminicidio de Meztli Sarabia

Ryan Getse Castillo

Como cada día 29 de cada mes, los locatarios del Mercado Hidalgo agrupados en la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre” exigieron justicia para Meztli Sarabia, activista de esta organización a través de cartulinas en sus puestos así como en algunos de los postes en el centro de abasto al norte de la ciudad de Puebla.

El próximo 29 de junio del 2020 se cumplen tres años del feminicidio de la hija de Rubén Sarabia, Simitrio, por lo que sus compañeros de la “28 de Octubre” no olvidan y exigen que la Fiscalía General del Estado de Puebla entregue resultados sobre la investigación que se mantiene estancada desde hace tres años.

Los locatarios colocaron pancartas con frases como: “El asesinato de Meztli se suma a muchos otros que el sistema comete contra el pueblo” o “A Meztli el Estado la asesinó, pero vive en nuestro corazón”.

El asesinato de Metzli Sarabia ocurrió la mañana del 29 de junio de 2017 en las oficinas de la organización, ubicadas en el Mercado Hidalgo.

Hasta ese lugar llegaron sujetos armados quienes, primero se aseguraron que fuera la hija de Rubén Sarabia ―mejor conocido como “Simitrio”― y después dejaron un mensaje que escucharon los testigos: “Dile a Simitrio que le baje de huevos”, para finalmente dispararle en la cabeza.

Hasta el momento las versiones presentadas por la Fiscalía de Puebla siguen sin convencer a los integrantes de la “28 de Octubre” y una mujer se mantienen en prisión acusada de ser la autora intelectual. Se trata de Marisela N., una mujer quien asegura que le han fabricado tres carpetas de investigación distintas cuando ella es inocente según dijo en una carta envíada desde el penal de San Miguel.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.