Podrán hospedarse en estos hoteles médicos y enfermeras durante pandemia

Ryan Getse Castillo

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que los doctores y enfermeras que están atendiendo a pacientes con coronavirus y que no quieren llegar a sus hogares para evitar una posible cadena de contagios podrán hospedarse en un hotel de manera gratuita durante el tiempo que dure la pandemia.


En conferencia de prensa, detalló que la Fundación Mary Street Jenkins decidió unirse a la cadena de solidaridad generada en el marco de la pandemia por coronavirus, poniendo a disposición del personal médico que está laborando en los “Hospitales Covid-19” dos hoteles.

Precisó que los hoteles son el Best Western, ubicado en La Paz, y el Fiesta Inn, que se encuentra en Triángulo Las Animas.

Indicó que ambos están vacíos y serán de uso exclusivo para el personal médico que no quiera regresar a sus casas para evitar generar una posible cadena de contagios.

Ya tenemos a disposición dos hoteles como una donación de la Fundación Mary Street Jenkins sobre infraestructura médica, que nos dio desocupados para que aquellos doctores y enfermeras que no quieran llegar a sus casas puedan tener lugar donde quedarse a dormir.

Por otra parte, el mandatario estatal reiteró el llamado a los poblanos a mantenerse en auto confinamiento, al señalar que la curva de contagios continúa registrándose se manera exponencial.

Aseguró que el gobierno no realizará toques de queda, ni hará uso de la fuerza para mantener a los habitantes en sus domicilios, al señalar que dichas acciones violentarían las libertades.

“No vamos a llegar a toques de queda, no vamos a llegar al uso de fuerza para que la gente no salga de su domicilio, que violente las libertades, pero necesitamos colaboración de la gente, concientización de la gente”, apuntó.

Es preciso señalar que, al corte de este 27 de abril, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que el acumulado desde el inicio de la pandemia a la actualidad es de 104 defunciones y 547 personas contagiadas de coronavirus.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *