Inicia la entrega de despensas a comerciantes no establecidos

B.García

El objetivo de este programa es apoyar a las familias del Municipio cuyo ingreso, único o parcial, provenga del comercio en vía pública. Es importante destacar que, este apoyo se entregó únicamente a familias poblanas que se vean afectadas por dejar de instalarse en la vía pública debido a la pandemia del virus COVID-19.

La entrega de despensas fue programada para este fin de semana a quienes se les proporcionó previamente una ficha por la Dirección de Desarrollo Político de SEGOM. En cumplimiento con las indicaciones federales de sana distancia, las y los beneficiarios han acudido con la ficha proporcionada personalmente para identificarse, acreditar residir en el municipio de Puebla, demostrar ser comerciantes y, en caso de no contar con este comprobante, solicitar ante Gobernación su regularización. 

Cabe destacar que, personal de la SEGOM cuenta con un registro previo de los espacios públicos que se han abandonado por el comercio ambulante.

Por otra parte, la entrega de apoyos se realizó por personal del SMDIF, SEGOM y Contraloría Municipal, guardando en todo momento las medidas sanitarias de sana distancia, tanto durante la espera de las y los beneficiarios, como por las y los servidores que coordinan la entrega.

Este programa podrá ser extensivo a comerciantes que se han retirado o se retiren de la vía pública en el Municipio por la contingencia sanitaria, sujeto a la disponibilidad presupuestal.

Más noticias:

Secretaría de Cultura presenta “Fiesta en casa” por el día de las niñas y niños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *