Celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor desde tu casa

B.García

Personas destacadas del ámbito literario leerán poesía a través de dos transmisiones, una de ellas en vivo a través de la cuenta de Instagram del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) y la otra por Facebook, para celebrar este 23 de abril el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, informó Miguel Ángel Andrade Torres, director del organismo, quien invitó a pequeñas lectoras y lectores a conectarse desde casa.

Al respecto, Andrade Torres comentó que “el poder de la literatura es fundamental para combatir el aislamiento, es en este marco que invitamos a las y los mediadores de lectura Adolfo Córdova, Valeria Gallo, José Urriola y Freddy Gonçalves Da Silva, y a las y los escritores Angélica Barrera, Álvaro Solís, Margarita Losada Vargas, Arturo Ordorika, Karen Rojas Kauffmann y Samuel Espinosa Mómox para compartir su poesía y su pasión por la literatura”.

De esta forma, el IMACP busca que lectores de todo el mundo puedan conectarse a estas transmisiones, y disfruten de la participación de las personas invitadas en esta actividad virtual. En la primera, en la que intervienen mediadores culturales, se leerá poesía desde casa para niñas, niños y jóvenes, los videos se transmitirán a las 16, 17, 18 y 19 horas a través de Facebook (@IMACP).

La segunda, que será en vivo, ocurrirá a las 20 horas, a través de la cuenta de Instagram @IMACP, con las y los poetas en el siguiente orden: 20:00 horas Presentación; 20:01 Angélica Barrera; 20:11 Álvaro Solís; 20:21 Margarita Losada Vargas; 20:31 Arturo Ordorika; 20:41 Karen Rojas Kauffmann; y 20:51 Samuel Espinosa Mómox.

Miguel Ángel Andrade recordó que el 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que, ese día en 1616, fallecieron Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. La fecha coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

Lee más:

Explora Puebla desde tu hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *