Vendían droga por facebook en Puebla

Ryan Getse Castillo

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a dos presuntos narcomenudistas que operaban en la zona metropolitana de la capital poblana, quienes a través de Facebook ofrecían golosinas adicionadas con el compuesto activo de la marihuana, además de vender una gran variedad premium de la hierba.

Este día el secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, dio a conocer en la rueda de prensa diaria que realiza el gobierno del estado con los trabajos diarios por la contingencia del Covid-19 que la detención se realizó en flagrancia, mientras intentaban comercializar el producto en el estacionamiento de una plaza comercial al poniente de la ciudad, en las inmediaciones con Cuautlancingo.

Los dos asegurados son David M. de 26 años y Raymundo S., de 28, quienes al momento de la detención y tras una revisión, llevaban seis pequeños botes con gomitas de golosinas, que en apariencia contienen tetrahidrocannabinol, conocido popularmente entre los consumidores como THC, que es el principal compuesto de la marihuana.También tenían diversas bolsas con hierba verde con las características propias de dicha droga, que en suma tienen un peso aproximado de 500 gramos.

Asimismo, furon asegurados un vehículo Golf en el que se transportaba uno de ellos, y una motocicleta Yamaha, en la que se transportaba el otro detenido, quien realizaba labores de vigilancia para alertar sobre presencia policiaca.

Los dos detenidos distribuían principalmente en Puebla y San Andrés Cholula, en la zona de bares y antros; contaban incluso con un catálogo para sus clientes en los que ofrecían distintas variedades de marihuana que vendían por onza en precios que oscilan entre los 400 hasta los mil pesos.

También ofrecían LSD en distintas modalidades, y sus publicaciones señalan que en la compra de más de tres sustancias realizaban descuentos en el precio total.

Ambos serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales para que continúe con el procedimiento por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *