Ferieros de Puebla piden apoyos económicos ante Covid-19

B.García

Integrantes de la Asociación de Ferieros del Estado de Puebla, realizaron una marcha por afectaciones a los ingresos de 425 agremiados a agrupaciones de ferias, juegos mecánicos y carpas de diversión.

La Agrupación de Propietarios de Aparatos Mecánicos y Casetas de Diversión “Aquiles Serdán” del Estado de Puebla A.C. y afiliados al Movimiento Nacional de Fiereros Mexicanos (MONFEMEX), lamentaron que no fueran atendidas sus peticiones.

Ismael Hernández Briones, presidente de MONFEMEX, explicó que desde el pasado 14 de marzo hasta la fecha les han sido canceladas entre 10 y 20 ferias cada fin de semana, por lo que aproximadamente 425 familias no tienen recursos económicos para enfrentar la pandemia.

A la par, los integrantes de la Agrupación de Meseros y Banqueteros, realizaron protestas en el zócalo. Acusaron que se vieron afectados por el cierre de restaurantes, bares y antros. Comentaron que requieren de apoyos económicos, porque consideran que no son suficientes las despensas que reparte el Estado, pues tienen que pagar servicios y la renta.

Lee más:

Pide Gobierno a colegios particulares no cobrar colegiaturas por Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *