Sigue Ayuntamiento considerando compra de túneles sanitizantes

El secretario de Administración del Ayuntamiento de Puebla, Leobardo Rodríguez Juárez, afirmó que está considerando comprar túneles y arcos sanitizantes como medida de acción contra el Covid-19 y dio a conocer el Plan de Compras Emergentes ante el coronavirus .

No obstante, hace unos días, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell, aseguró que si en los túneles el tiempo de sanitización no es el adecuado, se puede contagiar el coronavirus con mayor facilidad, porque la sustancia puede causar, entre otras cosas: daños a las vías respiratorias, tos, estornudos e irritación de los bronquios.

 Rodríguez Juárez aseguró que la adquisición de lo túneles se toma con seriedad tomando en cuenta la recomendación, además se analiza el costo, ya que los equipos oscilan entre los 20 y 35 mil pesos más el mantenimiento, operación y el líquido sanitizador.

“Los dispositivos no son caros porque oscilan entre los 20 mil y 35 mil pesos por unidad, multiplicado por el número de edificios y de entradas ya no es tan menor la cantidad. El mantenimiento, operación y el líquido sanitizador sería una adquisición adicional. (…) A nosotros el tema de los arcos nos gustó mucho, pero ante esta advertencia tenemos que ser muy cuidadosos en la adquisición”, explicó.

Te puede interesar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.