Obstaculizan instalación de tianguis regional de Atlixco

B.García

El Ayuntamiento de Atlixco opto en un inicio por impedir instalarse y luego hasta los obligo a retirarse a los tianguistas de Atlixco y municipios aledaños de las calles para aminorar la posibilidad de contagio del COVID-19, al tiempo que cumple con el mandato del gobernador Miguel Barbosa de despejar las calles; generando confusión, enojo y frustración desde temprano.

Recalcando que los hechos sucedieron sin violencia, aunque sí con algunos gritos, reclamos, aspavientos y amenazas de regresar el próximo martes, comenzaron a retirarse tanto los ya instalados en sus puestos como quienes apenas llegaban a la colonia Álvaro Obregón, sede de la plaza y tianguis de Atlixco.

Esto constitugue un evento histórico ya que esta es la primera vez en 40 años que no se instalará el tianguis regional de Atlixco. Como alternativa, en las próximas horas serán designados los lugares para la venta en el centro de convenciones, con capacidad para aproximadamente mil 200 comerciantes.

De acuerdo con el director de comercio, abasto y vía pública, René Tetlamatzi a mas tardas a las 12 del día las calles del tianguis deberan estar vacias. Esto obligo a los inspectores a su cargo a que invitara a quienes tenían extendidos sus puestos a que se retiraran inmediatamente.

Más noticias:

Ambulantes volveran a vender al CH: No importa Coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *