Detienen a ‘El Jabalí’, presunto integrante de la banda de ‘El Grillo’

B.García

Fuera detenido en las últimas horas Daniel M., alias “El Jabalí“, quien presuntamente pertenece a la banda que anteriormente lideraba José Christian N., alias ‘El Grillo”.

Este hombre actualmente controlaba una red de narcomenudeo, cobraba extorsiones contra comerciantes y locatarios, además de que forma parte del círculo de protección de Carolina N., pareja sentimental de “El Grillo”.

La detención ejecutada por agentes de la SSP, ocurrió en las inmediaciones del mercado La Acocota, y al momento de su captura se le hallaron 78 pequeñas bolsas de plásticos que contienen polvo blanco con las características propias de la cocaína, además de 6 mil 500 pesos en efectivo.

Daniel M. será puesto a disposición de la Fiscalía de Investigación Especializada en Delitos de Alto Impacto (Fisdai), por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud; de acuerdo con información con la que se cuenta, lideraba, desde el mercado Morelos, un grupo de personas dedicado al narcomenudeo, a quienes sancionaba con lesiones físicas en caso de no alcanzar los montos de venta que establecía.

Adicionalmente, se tiene conocimiento de que se encargaba del cobro de extorsiones contra locatarios y comerciantes, las cuales se conocen en el ámbito delincuencial como “cobro de piso”, incluso se tiene información de inteligencia que apunta a su presunta participación en homicidios ocurridos al interior del mercado Morelos.

Continua leyendo:

Recuperan trailer robado y detiene a tres hombres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.