Regresan 70 poblanas y poblanos a sus hogares

B.García

La colaboración entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha logrado que 70 poblanas y poblanos regresaran a sus casas, esto luego que estuvieran varados en el extranjero por la contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus), informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

En rueda de prensa presidida por el gobernador, Miguel Barbosa, el funcionario mencionó que cinco conciudadanos más ya se encuentran registrados en vuelos humanitarios que saldrán de Argentina y España en los siguientes días.

Además, explicó que se amplió la asistencia a dos poblanos varados en el extranjero, una estudiante de 21 años ubicada en la India y otro estudiante de 22 años que se encuentra en España.

Con ellos, indicó, son en total 93 los conciudadanos que han recibido asistencia del Gobierno del Estado, durante su estancia en diferentes países del mundo.

Por último, Méndez Márquez lamentó el fallecimiento de un poblano más, de 41 años, oriundo de San Pedro Cholula, en Nueva York. En este sentido, reconoció, son 24 poblanas y poblanos en total, los que han muerto en la Unión Americana por el COVID-19.

Más noticias:

Suman 23 los poblanos fallecidos en Estados Unidos por Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *