Garantizan servicio de limpieza durante días de asueto

B.García

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), informa que brindará el servicio de recolección de manera normal y mantendrá guardias permanentes durante los días 10, 11 y 12 de abril.

La cuadrilla que se mantendrá activa será conformada por 10 trabajadores más un camión de recolección operado por 3 elementos, además, contarán con el equipo de barrido mecánico que consta de 4 personas operando 2 máquinas succionadoras y 2 máquinas de barrido.

Así también, el Grupo de Atención e Intervención Preventiva (GAIP) continuará las acciones de limpieza en zonas prioritarias como prevención frente al virus COVID-19.

Este resguardo parcial del personal de limpia, forma parte de las medidas de protección para el personal de la dependencia y da cumplimiento a la fase 2 de la contingencia nacional, así como a la instrucción del Comité para la Prevención y Continuidad de Operaciones del Ayuntamiento, mantenerse en casa.

Hoy más que nunca, es importante que las y los poblanos mantengan limpios los espacios públicos, barrer el frente de su domicilio o negocio con agua clorada, no hacer montoneras en las esquinas y sacar los residuos sólidos urbanos los días y horarios de recolección autorizados son parte de las obligaciones que tiene la ciudadanía respecto a la sana convivencia en el Municipio.

La prioridad de este organismo es proveer el servicio de limpieza de la ciudad e invitar a quienes habitan la ciudad a ser responsables ante las circunstancias de contingencia mundial, saliendo únicamente para actividades prioritarias.

Más noticias:

Emiten recomendaciones para disposición de residuos durante contingencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *