Con normalidad brindan atención UMF ISSSTEP del interior del estado

B.García

Para brindar un servicio eficaz a las y los derechohabientes que se encuentran en el interior del estado, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), informa que las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número 1 y 2 –ubicadas en la capital-, así como las clínicas foráneas, se encuentran trabajando con normalidad.

Las unidades mencionadas brindan servicio de medicina interna, ginecología, pediatría, odontología y medicina familiar.

El instituto recomienda a las y los derechohabientes que visiten su UMF en caso estrictamente necesario.

Asimismo, el ISSSTEP exhorta a que acuda solamente el paciente, acompañado de un familiar que no sea: menor de edad, embarazada, persona de la tercera edad o con antecedentes de enfermedad crónico degenerativa.

Asimismo, se informa que el personal médico de las clínicas foráneas se encuentra capacitado y preparado para detectar oportunamente a pacientes con síntomas como tos seca, fiebre, flujo nasal, entre otros, y remitirlos al Centro de Enfermedades Respiratorias (CER), ubicado en el Complejo Médico Hospitalario ISSSTEP, de manera inmediata.

Como ocurre en la ciudad de Puebla, para privilegiar un servicio médico y administrativo adecuado, el instituto ha dispuesto la entrega de medicamentos a familiares de personas de la tercera edad y de pacientes con enfermedades crónico degenerativas. Con ello se pretende que dichos grupos permanezcan en sus domicilios el mayor tiempo posible.

Para evitar aglomeración, los derechohabientes deben comunicarse vía telefónica a sus unidades médicas para agendar entrega de medicamentos.  

Las Unidades de Medicina Familiar que continúan brindando servicio son:

REGIÓNUNIDAD MÉDICA
REGIÓN 1. CENTROCholula
 Huejotzingo
 San Martin
 Tecamachalco
 Tepeaca
 Tepexi de Rodríguez
REGIÓN 2. CIUDAD SERDÁNCiudad Serdán
 Guadalupe Victoria
 Libres
REGIÓN 3. IZÚCAR DE MATAMOROSAcatlán
 Atlixco
 Chiautla de Tapia
 Izúcar de Matamoros
REGIÓN 4. TEHUACÁNTehuacán
 Ajalpan
 Ixcaquixtla
REGIÓN 5. HUAUCHINANGOHuauchinango
 La Ceiba
 Lázaro Cárdenas
 Xicotepec
 Pahuatlán
REGIÓN 6. TEZIUTLÁNTeziutlán
 Tlatlauquitepec
 Zacapoaxtla
 Cuetzalan
REGIÓN 7. ZACATLÁNChignahuapan
 Tetela de Ocampo
 Zacatlán

El ISSSTEP impulsa una atención eficaz, con calidad y calidez por un servicio cercano a la gente. Asimismo, fortalece su atención ante la contingencia sanitaria por COVID 19, en todas sus unidades médicas sin importar su ubicación. 

Sigue leyendo:

Lanza Coparmex revista y programa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *